Barbie asesina

Freaky es una comedia negra sobre una porrista y un asesino serial que intercambian sus cuerpos.

Uno de los recientes estrenos comerciales es Freaky: este cuerpo está para matar, de Christopher Landon, que se inscribe en la comedia negra juvenil.

De acuerdo con el guion del propio realizador y de Michael Kennedy, la porrista universitaria Millie (Kathryn Newton) está a punto de ser apuñalada por el Carnicero, un asesino serial (Vince Vaughn), cuando ocurre un fenómeno que los cambia de cuerpo.

La chica, con el cuerpo de hombre, deberá convencer a sus amigos de su identidad, para que la ayuden a recuperar su cuerpo en menos de 24 horas, por obra y gracia de los guionistas.

Los únicos momentos divertidos ocurren cuando Vaughn trata de comportarse como una porrista, mientras que la Barbie asesina se aprovecha de su belleza para deshacerse del que se le ponga enfrente.

Los cambios de cuerpo han funcionado como receta cómica en cintas como Viernes de locos y muchas más, así que no aportan nada nuevo.

Landon parece haberse especializado en este tipo de comedias con Al diablo con los zombis Feliz día de tu muerte.

El intérprete de Los caza novias parece más a gusto en la comedia, que en papeles dramáticos como en Vigilando a Jean Seberg.

Freaky resulta una previsible comedia negra, que solamente será del agrado de los fans del género y llevará a uno a preguntarse si esta cinta justifica una ida al cine.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon