Bebé encontrado en cerro de Tizayuca se encuentra en resguardo del DIF Hidalgo

Existe una carpeta de investigación abierta por el delito de abandono de incapaz en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

La titular del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, informó que el bebé encontrado en el Cerro de la Cruz, en Tizayuca, está bajo el resguardo de la institución, mientras que la Procuraduría estatal lleva a cabo una investigación por el presunto delito de abandono de incapaz.

Tanto la presidenta del patronato del DIF, Edda Vite Ramos como la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Laura Karina Ramírez, informaron que, hasta el momento, no se ha identificado una red familiar del menor. Por lo tanto, continúa bajo la responsabilidad del organismo gubernamental.

“Se inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de incapaz. Está a cargo del Ministerio Público y pues ellos se encargarán de hacer todas las investigaciones pertinentes para determinar si hay algún vínculo con alguna persona”, dijo Vite Ramos.

El 2 de agosto, un joven encontró a un bebé de aproximadamente 13 días de nacido abandonado dentro de una bolsa en las inmediaciones del Cerro de la Cruz en Tizayuca. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y estable.