Becan en Canadá a estudiante hidalguense en mecatrónica

El estudiante hidalguense será becario durante cinco meses en el Cégep de Jonquière de Quebec, Canadá.

Gustavo Ángeles Jiménez, estudiante del 11vo. cuatrimestre de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), viajó a la ciudad de Quebec, Canadá, como parte del Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP).

El estudiante hidalguense será becario durante cinco meses en el Cégep de Jonquière para realizar estudios en el área de automatización y control, señaló el rector de la UTVM, Salvador Franco Cravioto.

El funcionario destacó que la movilidad estudiantil forma parte de las acciones que realiza la UTVM para brindar educación superior de calidad en el Valle del Mezquital, “mismas que contribuyen a la transformación de Hidalgo”, dijo.

SECRETARÍA DEL TRABAJO DE HIDALGO COLOCA A 30 TRABAJADORES AGRÍCOLAS EN JALISCO

Un grupo de 30 trabajadores agrícolas fue colocado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo a través del programa de Movilidad Laboral interna, para desempeñarse en la empresa Berrymex, en el estado de Jalisco.

El grupo de trabajadores obtuvo un contrato laboral por seis meses para desempeñarse en la cosecha de frambuesa, fresas, arándanos y zarzamoras. Las personas beneficiadas son originarias de los municipios de Apan, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Ixmiquilpan, Actopan, Santiago de Anaya, Tenango de Doria y Zimapán, principalmente.


ARCHIVADO EN:
, , ,