Birmex instalará su planta en Hidalgo: Omar Fayad

El gobernador Omar Fayad señaló que Hidalgo es referente en ciencia y tecnología, además, por su privilegiada ubicación, la planta Birmex y su centro de distribución se instalarán en nuestra entidad.

Al exponer la dependencia de empresas o “voluntades” de gobiernos en el tema de vacunaciones, el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, adelantó que a la entidad arribará una empresa paraestatal especializada en la producción de inoculaciones y con la cual hace más de tres lustros la federación fuera referente internacional en la materia.

Ante ello, expresó que la planta de escalamiento de Birmex será única en su tipo en México y además traerá a Hidalgo su centro de distribución que surte compuestos biológicos a ocho estados de la República, y será gracias a la posición geográfica. “Hoy quedé en el compromiso y el lunes se anunciará con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, añadió.

En ese sentido, en su mensaje durante la presentación del primer Informe de Gobierno de Pachuca, Fayad Meneses explicó que será un objetivo doble: fortalecer los esfuerzos de vacunación y a la par dar posicionamiento a la entidad en temas de ciencia y tecnología que y que asentó hará hasta el último día de su periodo.

 

Ciudad del Conocimiento sufrirá reforma

Por otra parte, el gobernador adelantó también que hará un cambio sustancial a la región metropolitana, empezando por la actual Ciudad del Conocimiento que sufrirá una reforma para transformarse en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología de Hidalgo, el cual estará basado en un modelo de mejores prácticas internacionales pero híbrido y adaptado a las condiciones locales.

“No la vamos a dejar reducida en un choteado término, pues todos tienen una (Ciudad del Conocimiento)”, por lo que además de temas sanitarios incluía también la innovación, donde se prevé también el arribo de otras instituciones, tal como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que migrará parte de su área de biotecnología.

Lo anterior como parte del anuncio que hizo el gobernador de la creación de la primera Aceleradora de Negocios Biotecnológicos Hidalgo-UNAM y que dijo fue resultado de un esfuerzo de colaboración. “Nos debe llenar de orgullo y satisfacción. Además de que la UNAM calificó a Hidalgo como el estado que más aporta e interés tiene en el desarrollo científico y tecnológico por sus investigaciones”, expresó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon