Bombero del año

A pesar de todos los grandes cerradores de la liga, el dominicano Fernando Rodney se lleva el título.

Uno de los títulos más peleados del año en la Liga Mexicana fue el del bombero del año, y es que prácticamente todos los equipos contaban con un cerrador de lujo.

Los Diablos Rojos anunciaron con bombo y platillo el regreso de Roberto Osuna, con el temor de que fuera llamado en cualquier momento a Grandes Ligas, cosa que finalmente no ocurrió.

El Chufito tuvo una buena temporada y respondió a las expectativas que tenían los escarlatas con una decena de rescates, hasta que un jonrón de Luis Felipe Juárez los eliminó. Otro que también cumplió con creces fue el exligamayorista Fernando Salas, que con los Olmecas de Tabasco no falló ningún rescate en la corta temporada, pero sí en los playoffs.

Quien, finalmente, merece ser considerado el bombero del año es el veterano dominicano Fernando Rodney, quien a sus 44 años terminó como líder de rescates, con 16 en 19 oportunidades. El apodado la Flecha, por la singular forma de festejar sus rescates como un arquero que dispara, fue uno de los bastiones de los Toros de Tijuana para conseguir el campeonato, culminando sus 327 salvamentos en la Gran Carpa, y si en la temporada regular mostró su valía, en los playoffs la confirmó con valientes actuaciones y otros nueve salvamentos, por lo que fue, sin duda, el bombero del año.

Otros relevistas importantes fueron Carlos Bustamante, con los Acereros; Fernando Cruz, con los Charros; Jenry Mejía, con Unión Laguna, y Wendell Floranus, con los Tigres.  

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon