Brindará Senado de la República capacitaciones a burócratas del Gobierno de Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo y el Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República celebraron un Convenio de Colaboración para capacitar a los burócratas de la entidad.

Desde ahora, los trabajadores del Gobierno de Hidalgo recibirán herramientas de capacitación que les permitirá acceder a cursos, talleres y diplomados impartidos por el Senado de la República para transformar el servicio público.

Lo anterior será posible tras la firma del Convenio de Colaboración entre el Ejecutivo estatal y el Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República celebrada este día.

“Con la firma de este acuerdo vamos a aprovechar la infraestructura y experiencia del Senado de la República para trascender a una mejor preparación de las y los servidores públicos de Hidalgo. Hoy el Despacho del Gobernador se transparenta y da cuentas de las primeras acciones que se han impulsado para fortalecer a un servicio público que requiere modernización y especialización”, puntualizó el Gobernador Julio Menchaca Salazar.

En su momento el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, expresó que esta firma del convenio tiene por objeto establecer las bases de colaboración para promover la profesionalización de servidores públicos a través de la formación académica”.

Finalmente, el senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, recordó que la diferencia en un mundo competitivo radica en el valor agregado que otorga la formación y la capacitación permanente.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,