Busca Cuauhtémoc Ochoa más sanciones para los funcionarios corruptos

El diputado federal por Morena presentará este 8 de diciembre una iniciativa que busca sanciones más severas para cualquier red de participación entre servidores públicos o entre estos y particulares que violen la ley con el fin de enriquecerse de manera ilícita.

El próximo 8 de diciembre, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa, presentará una iniciativa que modifica la Ley General de Responsabilidades Administrativas para que se impongan sanciones más severas si en las faltas graves existió una red de participación y complicidad de dos o más funcionarios públicos.

El legislador confía en que sus homólogos la aprueben por unanimidad, ya que el objetivo principal de dicha propuesta es combatir y erradicar la corrupción, de tal forma que cualquier red de participación entre servidores públicos o entre estos y particulares que violen la ley con el fin de enriquecerse de manera ilícita serán objeto de penas más altas.

Cuauhtémoc Ochoa aseguró que, como un aliado del gobernador Julio Menchaca, tiene el compromiso y responsabilidad de legislar en la construcción de un andamiaje normativo que coadyuve con el trabajo que realizan las instancias investigadoras.

Ochoa Fernández aseguró que la actual Ley General de Responsabilidades Administrativas se queda corta para inhibir estas redes de corrupción, como la descubierta por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), llamada Estafa Siniestra, que involucra al menos a 13 municipios y dos secretarías de la administración anterior y un desvío de recursos superior a los 500 millones de pesos.

Destacó que como hidalguense y legislador de la Cuarta Transformación, desde su trinchera hará lo necesario para combatir la corrupción que tanto han lacerado a las y los hidalguenses.

“Lo he dicho muy claro nada ni nadie por encima de la Ley, la justicia debe llegar con fuerza y sin pausa, hay hombres y apellidos de los responsables del desfalco al erario público; es inmoral lo que le hicieron al pueblo de Hidalgo, deben rendir cuentas y asumir responsabilidades”, finalizó el legislador federal.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,