Busca Morena Hidalgo la inclusión laboral de las personas con discapacidad

El diputado Toño Hernández señaló que gracias a las luchas sociales se ha avanzado hacia una verdadera inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la vida y que el trabajo digno no debe ser la excepción.

Los diputados de Morena, Lorena Hernández Romualdo, Jorge Hernández Araus y Toño Hernández Vera, presentaron la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley Integral para Personas con Discapacidad en materia de inclusión laboral.

Al respecto, el congresista tulancinguense, Toño Hernández, explicó que, desde hace siglos, las personas con discapacidad han sufrido una exclusión sistemática en nuestra sociedad y que ha sido a través del tiempo y gracias a las distintas visiones que se ha logrado progresar hacia la integración.

“Gracias a las luchas sociales hemos avanzado hacia la verdadera inclusión de las personas con discapacidad en todas las áreas de la vida cotidiana y el trabajo digno no debe ser la excepción”, sostuvo el diputado.

De igual manera, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Jorge Hernández Araus, añadió que el objetivo de la propuesta es reforzar las facultades que tiene la Secretaría de Trabajo y Previsión social en la entidad, a fin de que tenga mayores atribuciones previstas en la Ley Integral para Personas con Discapacidad.

Migrantes con VIH-SIDA

Durante la misma sesión, el diputado Timoteo López, presidente de la comisión de Adultos Mayores, exhortó al Instituto Nacional de Migración, para que, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, implemente el Programa de Atención para la identificación en personas migrantes que hayan contraído VIH-SIDA.

Lo anterior, explicó el congresista, con la finalidad de que los migrantes retornados tengan una opción de atención médica en el servicio público de salud estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,