En 2023, CDHEH y UNIDEH ofrecerán la Maestría en Derechos Humanos

Las clases de la maestría serán totalmente inclusivas, contando con intérpretes de la lengua de señas mexicana para aquellas personas que así lo requieran.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es el esfuerzo coordinado para la creación de la Maestría en Derechos Humanos que se sumará a la oferta educativa de la CDHEH y la cual estará disponible en 2023 para todas las personas que deseen inscribirse.

“Resulta fundamental que en el estado de Hidalgo se oferte esta maestría, para que las personas profesionistas emanadas tanto del sector público como del sector privado y de la sociedad civil organizada, puedan profundizar y especializarse oficialmente en materia de derechos humanos, lo cual permitirá cubrir la gran demanda de perfiles que se requieren en las diversas instituciones y empresas, porque hay que decirlo, los derechos humanos siempre van avanzando y son la base de toda actividad humana; por lo tanto, todo equipo de trabajo debería contar en sus filas con un especialista en derechos humanos”, expresó Ana Parra, presidenta de la CDHEH.

Por su parte, la rectora de la UNIDEH, Ana Elisa López Santillán, coincidió en “la necesidad que existe de formar personas con un alto grado de conocimientos y enfoque en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, ya que esto permitirá abonar en el combate a toda forma de discriminación desde los diversos ámbitos sociales, culturales y laborales que nos lleven eventualmente, a la consolidación de una sociedad inclusiva y respetuosa”.

El Convenio de Colaboración establece las bases y mecanismos de cooperación entre la CDHEH y la UNIDEH, el primero desarrollará el diseño curricular y de contenidos de las asignaturas que serán impartidas en la maestría bajo la dirección de la universidad.

Por último, Ana Parra destacó que las clases de la maestría serán totalmente inclusivas, contando con intérpretes de la lengua de señas mexicana para aquellas personas que así lo requieran. La convocatoria de admisión para las y los interesados en inscribirse a la maestría se dará a conocer durante los primeros meses de 2023.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,