Buscaba Fuerza por México recuento en Tula de Allende; Sala Toluca lo desecha

Los magistrados expusieron que los partidos demandantes no especificaron circunstancias, datos o pruebas respecto a las presuntas irregularidades.

Mediante un juicio de inconformidad (JIN), el partido Fuerza por México buscaba crear un incidente para la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo en el distrito federal 05 de Tula de Allende, donde postuló a José Alberto Martínez Guzmán.

No obstante, la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el caso junto a otros 83 hechos correspondientes a la quinta circunscripción (Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán).

En sesión pública, los magistrados expusieron que los partidos demandantes no especificaron claramente las circunstancias de modo, tiempo y lugar, o bien, no refirieron algún otro dato que permitiera desarrollar un análisis preciso sobre las cuestiones planteadas.

Además de que olvidaron presentar pruebas respecto a las presuntas irregularidades que justificaran un nuevo escrutinio y cómputo en las sedes jurisdiccionales, que para el caso de la entidad resultó ganador Cuauhtémoc Ochoa Fernández de la coalición Juntos Haremos Historia (PVEM, PT y Morena).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon