Regresa Hidalgo a los 400 casos semanales; hospitales sin saturación

Las cifras acumuladas semanales reportan hasta 400 casos, hecho que no sucedía desde abril. El jueves se superó la línea de las 40 mil transmisiones desde que inició la pandemia.

Hidalgo muestra otra vez repuntes de contagios del coronavirus (Covid-19), pues las cifras acumuladas semanales reportan hasta 400 casos, hecho que no sucedía desde abril, ya que en los meses subsecuentes la tendencia era menor a las 200 transmisiones, dio cuenta una consulta a los desagregados técnicos de la enfermedad que elabora diariamente la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Para la que recién concluye, dicho documento refirió 406 infecciones, comparadas con las 182 de la última semana de mayo; aunque de lado de las defunciones, estas aún siguen con una cifra contenida: 16 en solo seis días y destaca que aún hay fechas sin muertes, como el domingo, mientras que lunes, martes y miércoles tuvieron tres cada uno, jueves una y el viernes subió a seis.

En cuanto a los positivos, el viernes también fue el de mayor escala: 115; le siguió el jueves, 99; martes, 76; miércoles, 70; mientras que el resto de días registró números más contenidos: domingo, 31, y lunes solo 15. Lo anterior es parte del acumulado global: 40 mil 142 y 6 mil 194 hechos, respectivamente; además, destaca que el jueves fue cuando se superó la línea de las 40 mil transmisiones desde que inició la pandemia.

 

SUBTÍTULO H2

Pese a alza, ningún hospital saturado

Pese a las cifras anteriores, ningún hospital dedicado a la atención Covid-19 presenta saturación en camas generales, siendo el nivel máximo de este día los 62 puntos porcentuales de la extensión del nosocomio de Pachuca, conocido como inflable; 2 unidades abajo figura el hospital general de zona de medicina familiar (HGZMF) ocho de Ciudad Sahagún.

Mientras que en la línea del 50 por ciento, pero aún en coloración amarilla, están los generales de Apan y Tula de Allende, así como el del IMSS-Bienestar de Huejutla; el resto de complejos clínicos reportan números bajos, como el general 33 de Tizayuca del IMSS al 44 y del lado contrario la extensión de Huejutla: 8 puntos porcentuales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon