Buscan que empresas energéticas se vuelvan proveedores de desarrolladoras de proyectos en Hidalgo

En conjunto con el sector público y el privado se emitirá una convocatoria para que 100 empresas del sector energético puedan ser proveedoras de otras empresas como Atlas Renewable Energy, y con ello incrementar sus posibilidades de crecer.

En rueda de prensa, la Agencia Estatal de Energía de Hidalgo y la agrupación empresarial Oil and Gas Alliance establecieron una alianza, con el cual se prevé el lanzamiento de una convocatoria que permita agrupar a 100 empresas del sector energético para que se vuelvan en proveedoras de empresas desarrolladoras de proyectos relacionados con la materia.

Durante este anuncio, tanto el director de la agencia Daniel Hernández Galindo, como el director de Oil and Gas Alliance, Ricardo Ortega López, coincidieron en que Hidalgo se está convirtiendo en un estado atractivo para invertir en el sector energético, debido al clima y a las condiciones para poder atraer inversiones.

Por este motivo, ambos actores anunciaron que se realizará una convocatoria para que 100 empresas hidalguenses dentro del ramo energético puedan beneficiarse de la Metodología Play Action, el cual consiste en una serie de mesas de trabajo con proveedores locales, esto con la finalidad de identificar las oportunidades que permitan potenciar a las empresas energéticas.

De acuerdo con la agencia y el sector privado, el primer objetivo de esta primera acción es la de coadyuvar en la materialización de los proyectos de mayor relevancia y la de fomentar la recuperación económica a través de las proveedurías locales, derivado de la firma del Memorándum de Entendimiento, el cual establece un canal de comunicación para desarrollar proyectos que busquen la detonación de inversiones en el sector energético.

Ricardo Ortega, de Oil and Gas Alliance, apuntó que la metodología se aplicará a las 100 empresas que se lleguen a registrar en esta convocatoria, lo que se puede traducir que serán evaluadas para verificar su nivel de cumplimiento para ser consideradas dentro de las listas de proveedores de las empresas desarrolladoras de proyectos como lo es Atlas Renewable Energy.

Con ello, refirió que el propósito de esta evaluación es la de determinar cuáles son los planes y los programas de las empresas proveedoras, y con ello saberlas colocar con éxito dentro de las cadenas productivas de las cuatro etapas del sector energético, incluidos los sub sectores clave.

Por otro lado, Daniel Hernández afirmó que por parte de la Agencia Estatal de Energía ha logrado identificar hasta dos mil 500 hectáreas con vocación energética, susceptibles de recibir inversiones y proyectos para la generación de energía solar, y que por este motivo el gobierno estatal busca prospectos de inversiones de talla internacional para aprovechar esta área de oportunidad.

Cabe señalar que tanto la agencia como la agrupación de empresas energéticas darán a conocer en breve la convocatoria, su fecha de apertura para el registro de las empresas interesadas y las actividades que se desarrollarán producto de esta alianza entre el sector público y privado.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,