Se realizará en Tizayuca el Festival de Fomento a la Lectura y Cultura

El objetivo es llevar la literatura y el arte a las zonas marginadas.

El gobierno del estado de Hidalgo presentó, vía redes sociales, el Primer Festival de Fomento a la Lectura y Cultura de Hidalgo Huitzilíhuitl, que se realizará en Tizayuca del 19 al 22 de agosto, e incluirá poesía, narrativa, música, danza, conferencias, pintura y una muestra gastronómica.

Hugo Mendoza Hernández, director de Cultura y Arte de Tizayuca, expresó que el imaginario hñähñu es el invitado de honor del festival, y 20 municipios participarán con diferentes artistas en las, aproximadamente, 44 sedes tizayuquenses, para llegar a los sectores que han quedado excluidos de este tipo de actividades.

Roberto Rico Ramírez, representante del Fondo de Cultura Económica (FCE), manifestó que la riqueza cultural y artística de la región se tiene que dar a conocer a nivel nacional e internacional, por lo que se transmitirá vía redes sociales, y agregó que el FCE tiene presencia en España, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Argentina.

El festival dará continuidad a las actividades del Librobús, explicó Rico, un proyecto que recorre Hidalgo; ha visitado cerca de seis municipios, enfocándose en los sectores donde existe mayor marginalidad, y afirmó que este es recibido con entusiasmo por parte de la ciudadanía.

Se dio a conocer que el 80 % de lugares en los que se desarrollará el festival son al aire libre, además de que se observarán las medidas de seguridad sanitaria y, con actividades simultáneas, se evitará la concentración de personas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon