Buscará Alejandro Habib que haya “justicia más humana” en PGJEH

Adelantó que habrá capacitaciones al considerar que no solo debe imperar lo jurídico, sino también la empatía.

Alejandro Habib Nicolás, nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), externó que buscará una justicia más humana donde la población se sienta atendida, para lo cual adelantó que habrá capacitaciones a todo el personal de la dependencia al considerar que no solo debe imperar lo jurídico, sino también la empatía.

Lo anterior lo compartió en entrevista para el comunicador Adalberto Peralta minutos después de haber rendido protesta en el Congreso local, y añadió que ello será uno de sus principales puntos en su plan de trabajo, requisito que propuso a los diputados para haber podido concursar para el puesto y que se integra de otros 42.

Habib Nicolás señaló que la percepción hacia la instancia repercute en que tampoco haya una alta incidencia de denuncias, por lo que el enfoque laboral ahora será sujetarse estrictamente a los tiempos que dicta la conformación de cualquier proceso a la par de generar confianza en la ciudadanía. Asimismo, asentó que en lo que fue su primera reunión con parte del personal llamó a cerrar filas en cuanto a una atención de calidad.

Asimismo, resaltó que aprovechará las tecnologías del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y destacó que antes de su llegada ya son usados materiales digitales como pruebas en carpetas de investigación, pero fue más allá y también apuntó que trabajará de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

 

Usará experiencia en CDHEH

Por otra parte, al ser cuestionado en el noticiario “Al Aire” sobre qué más desarrollará, Habib Nicolás asentó que será un actuar en derechos humanos y perspectiva de género aprovechando su estancia por la comisión estatal en la materia y debe pregonarse lo congruente, incluso, recordó que la constante en las quejas era el abuso y actuar de la autoridad.

En ese sentido, compartió que tras dejar su anterior encargo será el visitador quien asuma la titularidad por no más de 90 días en lo que es conformada y desarrollada una convocatoria por el Congreso, aunque asentó que a la actual legislatura no le dará tiempo y será la siguiente quien efectúe el nombramiento de su reemplazo.

 

Acepta que en nuevos nombramientos hay ajustes, pero pide a personal no creer rumores

Asimismo, el ahora procurador de Justicia aceptó que en un nuevo nombramiento de titular siempre habrá algunos reacomodos, pero pidió a la plantilla de la PGJEH no creer rumores, mantener la calma y confiar en sus habilidades laborales, pues adelantó que habrá análisis de áreas pero sin que sufran grandes intervenciones.

 

Será de puertas abiertas

Por último, al ser inquirido sobre con qué sentimientos migra de una dependencia a otra, el funcionario asentó que ve un compromiso en ello, además de destacar que no es la primera vez que es seleccionado por el pleno de la Cámara, sino que sería la cuarta, por lo que dijo que es un honor y una responsabilidad donde cumplirá con las expectativas como cambiar la percepción y ser de puertas abiertas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon