Derivado del seguimiento operativo mediante cámaras de videovigilancia del C5i a un vehículo relacionado con reportes de robos, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró ubicar e identificar una unidad en la colonia San Javier, en Pachuca.
El vehículo era tripulado por dos hombres presuntamente dedicados, en las últimas semanas, al robo de autopartes en distintos puntos de la zona metropolitana.
Tras la intervención correspondiente, los elementos realizaron una inspección al interior del vehículo, donde fueron localizadas diversas autopartes presuntamente relacionadas con robos en la región. Al revisar las pertenencias de los individuos, se encontraron también paquetes con sustancias ilícitas, motivo por el cual ambos fueron asegurados: uno originario del estado de Morelos y otro de la Ciudad de México.
En total fueron aseguradas 140 dosis de hierba seca con características de marihuana, 20 dosis de sustancia granulada identificada como cristal, dos equipos de telefonía móvil y el vehículo en el que se trasladaban.
Los individuos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.









