Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo a dos hombres en el municipio de Tlaxcoapan, quienes presuntamente se encontraban en posesión de más de 7 mil 500 dosis de droga, armas de fuego y diversos objetos relacionados con actividades de narcomenudeo.
Las acciones operativas se llevaron a cabo en la comunidad de Teltipán de Juárez, donde agentes investigadores realizaban labores de campo y detectaron a dos personas que portaban mochilas e intercambiaban aparentemente diversos objetos. Al notar la presencia de los elementos de la Procuraduría, ambos intentaron ocultar su actividad.
Aseguran droga, armas y una cuatrimoto
Los individuos, identificados con las iniciales Y. del C. C. M. y J. C. H. G., fueron detenidos en posesión de diversas sustancias con características de narcóticos, entre ellas sustancia granulada de color blanco, hierba verde seca y polvo blanco, cuyo volumen representa más de 7 mil 500 dosis.
Durante la intervención también fueron aseguradas dos armas cortas calibre 9 milímetros, básculas grameras, una cuatrimoto con alteraciones en sus medios de identificación, una libreta con anotaciones de posibles distribuidores y otros objetos considerados indicios para la investigación.

Serán presentados ante un juez de control
Los dos detenidos, junto con las sustancias y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que integra la carpeta de investigación correspondiente.
La Procuraduría de Justicia informó que solicitará ante un juez de control la vinculación a proceso de ambos hombres por hechos que la ley sanciona como narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de comercio; delitos contra la salud pública y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.






