CAIGA QUIEN CAIGA. Habrá más detenidos por muerte de Olayet

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, advirtió que habrá más detenciones por la desaparición y asesinato de la empleada del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera.

Al mismo tiempo, anunció que se apoyará a la familia no sólo en cuestión económica con los seguros de los que gozan los empleados, sino también con atención psicológica para sus hijos y familiares.

Tellería Beltrán aseguró que están “consternados por el asesinato de nuestra compañera, la forma en que fue asesinada; estamos muy pendientes del trascurso de la investigación, se detuvo a una persona que trabaja en el ayuntamiento”.

Respecto del traslado de dinero de la nómina del ayuntamiento, la presidenta municipal indicó que se ha hablado con el líder del sindicato para que el pago sea vía transferencia bancaria, pero éste se ha negado.

Aseguró que cuentan con protocolos de seguridad para el traslado de dinero, “tanto interna como externa de las instalaciones (…) más allá no puedo decir por el sigilo de la investigación”.

La alcaldesa mencionó que seguirán insistiendo para que se acepte la transferencia; “que los compañeros sindicalizados acepten evitará muchos riesgos para los mismos trabajadores que reciben en efectivo su pago como en toda la institución”.

Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes llegar a las últimas consecuencias de la investigación para que los culpables paguen su delito.

Cabe recordar que existe una empleada del ayuntamiento de Pachuca señalada por su probable participación en el asesinato de Olayet, de quien el próximo domingo se llevará a cabo la audiencia de vinculación.







Right Menu Icon