HABLEMOS. Gobernador quiere reunirse con nuevos diputados

Antes que inicie la LXIV Legislatura que tendrá mayoría de Morena, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, manifestó su intención de reunirse con los diputados electos que han expresado “preocupaciones”.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que el mensaje de reconciliación es “franco y sincero”. De este modo respaldó lo dicho durante la sesión solemne de hoy, en la que se entregó la presea Pedro María Anaya a Silvia García de Alba por su labor artística.

El gobernador sostuvo que espera a los nuevos diputados con “la mano estirada y los brazos abiertos” para trabajar a favor de los hidalguenses.

Omar Fayad consideró que los señalamientos de diputados electos derivan de una mala información y desconocimiento, pero confió en que con una reunión en la que se les expliquen las condiciones de renegociación de la deuda y se les aclare que no es más deuda, no habrá “ningún resquicio y piensen que hay cosas raras”.

Descartó que la actual Legislatura haya “dado albazos”, simplemente hace uso de sus atribuciones; en este sentido, consideró que los diputados electos “están desesperados”, por lo que les pidió paciencia, “ya llegará su momento”, dijo.

“No hubo nada mal hecho ni apresurado, en mis atribuciones yo decido cuándo y qué mando al Congreso; es importante que lean bien la Constitución: el gobernador es el que gobierna, (apoyado) de un Poder Legislativo y uno Judicial”.

Procurador no es de mi rebaño

Omar Fayad también comentó que en el nombramiento del procurador del estado no “metió las manos”, incluso agregó que Raúl Arroyo, notable jurista, no forma parte “de su rebaño”.

“No metí las manos, tan es así que es una persona que goza de reputación, un distinguido jurista con experiencia local y judicial; nadie identifica de mi rebaño al procurador”.

Juicio político fue al calor de los ánimos.

Sobre el juicio político que Morena anunció en su contra, el gobernador consideró que esas declaraciones se emitieron “al calor de los ánimos”, y confió en que pronto conocerán cómo se hace un tema “de esta naturaleza, porque no hay causal”.