Caja negra

La cinta narra un accidente aéreo de Dubai a París, que intentarán aclarar un hombre y su discípulo

El thriller más interesante del XXV Tour de Cine Francés, exhibido en Pachuca, es Caja negra, de Yann Gozlan.

El guion del propio realizador, Nicolas Bouvet y Jeremie Guez se centra en un accidente aéreo de un vuelo de Dubai a París, en el que murieron más de 300 personas.

Victor Pollock (Olivier Rabourdin), un veterano funcionario, es el encargado de descifrar la caja negra del avión, pero tras los primeros días de la investigación desaparece misteriosamente y Matthieu Vasseur (Pierre Niney), el joven y brillante discípulo de Pollock, la realiza, encontrando aparentes indicios de que un árabe entró en la cabina de los pilotos y provocó la tragedia. 

Todos parecen estar de acuerdo con sus conclusiones, incluyendo su ambiciosa esposa Noemie (Lou de Laage), encargada de seguridad aérea; sin embargo, Matthieu descubre que la realidad no es tan sencilla, y que detrás de todo existe una conspiración para ocultar la corrupción.

El director de Cautivos y Un hombre ideal consigue un thriller que mantiene el suspenso a lo largo de 129 minutos, auxiliado por una brillante interpretación de Niney, a quien recordamos por sus actuaciones en Yves Saint Laurent, de Jalil Lespert, y Franz, de Francois Ozon.

Boite noire es, pues, el thriller del XXV Tour Francés que no hay que perderse.  

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon