Cambia semaforización delictiva de colonias de Pachuca: Yamillet Salazar

La titular de Seguridad Pública municipal señaló que antes el Centro, Santa Julia, El Palmar, Piracantos y Parque de Poblamiento eran las principales zonas en las que se registraba incidencia y reportes delictivos, pero ahora lo son 20 de Noviembre, El Renacimiento y El Huixmí.

Adriana Yamillet Salazar Márquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVMP), consideró que la semaforización delictiva en las colonias de la capital ha sufrido un “efecto cucaracha”, ya que han ido modificándose las regiones de atención.

Y es que el 4 de agosto en un evento público mencionó a medios de comunicación que la zona Centro es de las principales que registra incidencia y reportes delictivos en todos los sentidos, así como Santa Julia, El Palmar, Piracantos o Parque de Poblamiento; pero ahora dijo que son 20 de Noviembre, El Renacimiento y El Huixmí.

Mismas que añadió en entrevista para Effetá, han tenido robos, hurto de vehículos y autopartes; “algunas colonias han bajado sus índices en ese sentido pero ya las hemos empezado a tener como que se desplazan”, apuntó, al atribuir lo anterior a las acciones de vigilancia emprendidas.

 

Presencia policial no es solución a todo, acota

Sin embargo, aunque aseveró que desde la fuerza que preside tratan de atacar con más presencia policial los puntos en foco rojo, acotó que ello no es la solución a todo, pues explicó que es un tema complejo el cual debe trabajarse desde todos los puntos de vista.

Tales como seguridad pública, social, económico y cultural: “Son muchos los factores que influyen en este tipo de hechos”, expresó el mando policial, al reiterar que donde mantienen la vigilancia actualmente ven una disminución pero empiezan a tener dificultades en otras zonas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon