Se establecerá en Mineral de la Reforma el primer Ayuntamiento de la Niñez

Se busca que niñas y niños de 10 a 13 años de edad se conviertan en agentes de cambio social.

En Mineral de la Reforma se conformará el primer Ayuntamiento de la Niñez, en el cual participan personas de 10 a 13 años de edad, con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio en su entorno, dio a conocer la alcaldía.

Este es un ejercicio transparente, incluyente, respetuoso e informado que les permitirá a los menores expresar sus propuestas, publicó la presidencia mineralreformense. 

La planilla llamada Jirafa fue la vencedora en el conteo de votos, realizado el 18 de octubre por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), con 645; en segundo lugar quedó Delfín, con 512 votos, y en tercero, León, con 503; cada una de ellas cuenta con 26 integrantes, quienes contendieron contra otros cuatro grupos.

El IEEH entregará la constancia de mayoría al equipo ganador el lunes 25.

En este ejercicio también participaron el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH), el Consejo Nacional de Fomento Educativo Delegación Hidalgo (CONAFE) y la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon