Campeones indiscutibles

Los Astros volvieron a coronarse; esta vez, bajo la dirección de Dusty Baker.

Hace cinco años, cuando los Astros de Houston se coronaron campeones, su logro fue opacado por el escándalo del robo de señales. El que acaban de obtener, al derrotar en seis juegos a los Filis, no podrá ser cuestionado por nadie.

El equipo texano ha tenido una consistencia impecable, llegando a la postemporada seis años consecutivos, pese a haber perdido piezas importantes, como Carlos Correa y George Springer.

Este año tenían, además, a Dusty Baker como mánager, uno de los más ganadores, pero sin anillo de Serie Mundial. El manejador fue cuestionado en las dos derrotas, por aguantar de más a los abridores Justin Verlander y Lance McCullers.

Por cierto, el posible ganador del Cy Young se quitó el estigma de no poder ganar en Serie Mundial, adjudicándose el quinto juego 3 a 2.

Mención aparte merece el curvero zurdo Framber Valdés, con dos victorias, y un bullpen encabezado por Pressley, que resultó prácticamente infranqueable.

Hay que mencionar al compatriota José Urquidy, quien ganó 13 juegos en el año, pero fue relegado al bullpen, cumpliendo con tres innings en blanco, convirtiéndose en el décimo quinto mexicano en ganar una Serie Mundial.

A la ofensiva destacó el novato Jeremy Peña, quien fue el más valioso e hizo olvidar al millonario Correa.

José Altuve no impulsó ninguna carrera, pero se embasó para anotar unas muy valiosas. Yordan Álvarez apenas había dado dos hits, hasta antes de conectar el jonrón de la victoria. Alex Bergman dio batazos importantes.

Los designados resultaron la excepción, bateando apenas dos imparables en toda la serie.

Habrá que resaltar a los peleadores Filis, bien dirigidos por el canadiense Rob Thompson, que tuvieron su momento de gloria en el tercer juego, al pegar cinco jonrones, pero que al día siguiente fueron dejados sin hit ni carrera por Christian Javier y tres relevistas.

El arroz negro en el guisado fue la torpeza de Televisa, que decidió no pasar por televisión abierta la serie, algo que hacía desde 1963, y realmente extrañamos a los tres amigos, que se perdieron la oportunidad de narrar un sin hit ni carrera.

Avatar photo

Por: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , ,