Campesinos irrumpen en el Congreso de Hidalgo

* Acusan un uso “político de los recursos” y señalaron al diputado Ricardo Baptista González de redireccionar los recursos “a conveniencia política”.

 

Cerca de 150 personas irrumpieron en el Congreso Local a manera de inconformidad porque no fueron consultados en la asignación del presupuesto para municipios.

Encabezados por Edgar Hernández, acusaron un uso “político de los recursos” y señalaron al diputado Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno, de redireccionar los recursos “a conveniencia política”.

“En primera que distribuyan el presupuesto bien, que no digan que no va a haber moches cuando están etiquetando el dinero”, expresó Edgar Hernández, quien en la pasada legislatura ocupaba un cargo con el diputado Cipriano Charrez Pedraza.

La sesión de la Cámara de Diputados local tuvo que ser suspendida por el lapso de dos horas aproximadamente, porque el grupo de personas tomó la tribuna y no permitió que siguiera hasta ser escuchados.

Edgar Hernández criticó a los legisladores por no haber cuestionado a Gerardo Sosa sobre el campus de Ixmiquilpan “donde campesinos donaron sus predios para que se construyera esa universidad y donde incluso él fue a poner la primera piedra, y a más de dos años no hay avance”.

En suma, solicitan la modificación del presupuesto en el que aparezcan las obras de las comunidades, y no de organizaciones civiles, ya que criticaron que 300 millones de pesos estén destinadas para la UNTA, la CODUC y otra organización.