Se divide en tres etapas; en la primera de ellas, participarán 58 mil 400 estudiantes.

Jesús López Serrano, director de Evaluación Institucional del Sistema Educativo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señaló que, el próximo 10 de abril, de 58 mil 400 estudiantes, serán seleccionados 228, que pasarán a la etapa estatal de la Olimpiada de Conocimiento Infantil.

Participarán alumnos de sexto grado de primaria general e indígena, y del tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). Serán evaluados con los programas de estudio vigentes de sexto grado, de Español, Matemáticas, Ciencias naturales, Historia, Geografía y Formación cívica y ética, determinados por la SEP.

A partir de la etapa estatal, se conformará la representación hidalguense que participará en la convivencia cultural de cierre de la competencia. La instancia federal calificará las evaluaciones y emitirá los resultados.

López Serrano afirmó que este certamen tiene como finalidad reconocer el desempeño del estudiantado e impulsar su formación mediante estímulos académicos (por ejemplo, becas para los tres años de educación secundaria), así como garantizar mejoras en la calidad de la educación.

La SEP organiza esta olimpiada desde 1961, en coordinación con las dependencias educativas estatales.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon