Candidata del PRD a alcaldía de Chapulhuacán sufre ataque armado

Elide Olguín Covarrubias relató que el pasado viernes, al arribar a la comunidad de Palo Verde para llevar a cabo una reunión con la población y presentar sus propuestas, llegó un individuo que afirmó ser militante del PRI y les advirtió que no les permitiría realizar el evento.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Pérez Viveros, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que el pasado viernes la candidata a la alcaldía de Chapulhuacán, Elide Olguín Covarrubias, sufrió un atentado con arma de fuego.

Por su parte, la aspirante relató que el pasado viernes, al arribar a la comunidad de Palo Verde para llevar a cabo una reunión con la población y presentar sus propuestas, llegó un individuo que afirmó ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y les advirtió que no les permitiría realizar el evento. Acto seguido, efectuó disparos al suelo, lo que provocó la intervención de dos patrullas tras solicitar ayuda.

Después de este incidente, tanto ella como su equipo de trabajo y los asistentes se resguardaron durante aproximadamente media hora. Sin embargo, el sujeto reapareció y disparó dos veces hacia el equipo de sonido. Más tarde, llegaron más unidades policiales y los agentes les pidieron que abandonaran el lugar donde se estaban resguardando. Fue entonces cuando se produjo una tercera agresión por parte de la misma persona, quien volvió a disparar su arma, esta vez contra las patrullas.

Ante este panorama, Pérez Viveros pidió al gobernador Julio Menchaca que refuerce los temas de seguridad, civilidad y respeto, no sólo para los candidatos del Sol Azteca, sino para todos los participantes.

Además, condenó los acontecimientos y expresó su preocupación por la posibilidad de que Hidalgo se sume a las estadísticas que indican que, de junio de 2023 a abril de 2024, 27 candidatos han perdido la vida debido a la inseguridad y la violencia que prevalecen en los procesos electorales en otras regiones del país.

Derivado de estos hechos, el instituto político solicitó protección para su candidata. En este sentido, el líder perredista destacó la prontitud con la que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) canalizó esta petición a la Secretaría de Seguridad Pública. No obstante, expresó su preocupación por la falta de respuesta por parte de los policías, pues no aprehendieron a la persona que llevó a cabo las agresiones.

Con respecto a la posibilidad de que el atacante sea un priista, el secretario de Asuntos Electorales, Francisco Ortega, señaló: “No sería extraño que sea un hecho sembrado para tratar de confrontarnos entre nosotros (PRI, PAN y PRD)”, dado que, según considera, en varios municipios de la región, incluido Chapulhuacán, van a triunfar, pues las preferencias les favorecen.


ARCHIVADO EN: