Candidatos de Va por Hidalgo reciben “bendición”

Al grito de “unidos somos más fuertes” y con un gran júbilo, la coalición Va por Hidalgo le dio la “bendición” a los candidatos que competirán en estas elecciones para obtener una curul en los Congresos local y federal; de los cuales, se dijo, van a ser la única opción ganadora.

La cita fue el estadio Hidalgo, cuna del futbol y del trabajo en equipo necesario para vencer, donde desde temprana hora comenzaron a arribar cientos de militantes que aunque eran de diferentes fracciones los unía la decisión de dirigentes partidistas de ir al unísono en estos dos meses de proselitismo que arrancaron hoy.

Aunque en las calles había quien reclamara que se estaba en pandemia y se hicieran ese tipo de eventos, los accesos al inmueble estaban equipados con todos los requerimientos sanitarios para dar certeza a los asistentes: sana distancia, arcos sanitizadores, cubrebocas, espacio entre butacas y demás que debían seguir para poder entrar lo mismo con pancartas, banderas y cartulinas para ser así parte de la fiesta partidista.

Ya al interior de la madriguera tuza, los militantes seguían el ritmo del presentador, quien invitaba a realizar porras o gritar lo que será el eslogan para estos dos meses: “Unidos somos más fuertes”, ello en tanto los abanderados arribaban al centro de honor.

No fue mucha la espera, pues minutos después arribó la parrilla de perfiles que dará cara a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Acción Nacional (PAN), cuyos dirigentes dieron un mensaje de inicio.

El primero en tomar la palabra fue el regente blanquiazul Cornelio García Villanueva, quien pidió un minuto de silencio y dijo que ese es el que permanecerá si no se hace algo para cambiar el rumbo del país.

Pero lo que destacó fue que dijera estar sorprendido de que su fracción y las demás van en coalición, a lo que atribuyó: “Amamos a México”; por lo que pidió e imploró a los candidatos y futuros diputados a hacer su trabajo.

 

Ganamos en 2020, ganaremos 2021 e iremos por 2022: Julio Valera

Los ánimos no podían contenerse entre la multitud, quien con sana distancia y pese a un aire frío que obligaba a ponerse el suéter sí o sí, hacía de todo para mostrar su apoyo y aplaudía cada intervención, como la del recién dirigente estatal del tricolor, Julio Manuel Valera Piedras, que externó “Hay de dos sopas: o se sigue trabajando o se deja pasar la ola que ha arrasado con todo”.

En cada palabra, a la que le imprimía su emoción y entusiasmo, coincidió con García Villanueva sobre que decidieron hacer equipo para que Hidalgo siga ganando: “Vamos a vencer a quienes no tienen puesta la camiseta y solo se reducen a intereses personales y de una sola persona”, expresó mientras era interrumpido por aplausos.

Aunque repuso que no se trata de ganar por ganar, es hacerlo, dijo, en equipo y para ello se necesita un buen cuadro, como el futbolístico, ya que “necesitamos un Congreso más fuerte” y por ello aseveró que se jugarán el todo por el todo; por lo que expresó que no solo saldrán a hablar, sino a escuchar verdaderamente a la ciudadanía.

Al decir que “ganamos en 2020, ganaremos en 2021 e iremos por 2022”, Valera Piedras reconoció lo hecho por el gobernador Omar Fayad Meneses, de quien dijo ha hecho de Hidalgo un ejemplo para el país.

 

Seremos freno y estaremos comprometidos: PRD y PESH

Finalmente, el estadio Hidalgo escuchó las intervenciones de Ricardo Gómez Moreno y Sharon Montiel Sánchez, dirigentes del PRD y PESH, respectivamente, quienes al centro del empastado aseveraron que no dudarán en ser un freno a la actual situación de gobernanza nacional, “pues aunque vemos a México devastado tenemos la voluntad de retomar el rumbo”, expresó el político.

Mientras que su colega resaltó que como dirigente no permitirá que candidatos como los que ahora ocupan los Legislativos lleguen al poder, pues dio un ultimátum a oportunistas a quienes dijo no representaban a ninguno de los presentes ni de la sociedad.

Todo lo anterior culminó con la entonación del “Himno nacional” que dio el banderazo a las acciones para los próximos dos meses: ganar. Aunque no faltó un pequeño espectáculo con juegos pirotécnicos que hicieron que más de uno sacara su celular para grabar.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,