Yamillet Salazar y su lucha contra la corrupción

Salazar Márquez está trabajando por una policía municipal ordenada y honesta, por eso, los que tienen las uñas largas están muy molestos. Menos mal que cuenta con el apoyo de Sergio Baños y autoridades superiores.

En diciembre del año pasado el alcalde Sergio Baños, en una decisión fuerte, nombró a la comandante YAMILLET Salazar Márquez como la primera mujer en la responsabilidad de secretaria de Seguridad Pública de Pachuca, con antecedentes de formación y capacidad que la hizo la más idónea para este cargo.

Su llegada cimbró todo un sistema policiaco con graves problemas de operatividad y, sobre todo, de honestidad, aparte del lógico descontento de tener que obedecer a una mujer en un cargo que, para muchos policías, está hecho solo para hombres.

Llegar a poner orden, disciplina, combatir la corrupción con hechos que se daban como normales -como dejar los lugares de servicio y cambiarse a otros con el descuido de la zona asignada, trabajar junto a la pareja sentimental o negarse a entregar constancias para ausentarse del trabajo-, molestó a algunos, que no acaban de entender que sin disciplina, sin orden y sin cumplimiento de un plan de trabajo no se puede servir bien a los ciudadanos.

Tan se molestaron algunos policías que no habían pasado ni 45 días de Yamillet en la Secretaría y ya exigían su destitución, en una actitud que más que rechazarla por ser mujer, lo que no aceptaban es que se les pusiera a trabajar con orden, disciplina y cumpliendo con las indicaciones que les quitaban viejas costumbres de abusos y leyes creadas a su modo.

Astutos y mañosos hicieron público un manifiesto hace unos días, en que incluso amenazan al alcalde con un paro general de policías si no la cambia, porque según su manifiesto, en una expresión que cuestiona la autoridad municipal de Sergio Baños, afirman que ella dijo que él era chalán del gobernador y pretenden ilustrarlo en el ejercicio del poder, diciéndole que él es la autoridad y quien debe manejar la seguridad, descartando la política de trabajo conjunto con el gobernador y pretendiendo, según se ve, que el alcalde se confronte con el gobernador del estado y con el secretario de Seguridad a quien acusan de haberlos amenazado en una reunión del C5.

De que andan bravos sin duda alguna y se comenta que pretenden hacer secretario a Guillermo Pérez Villarreal.

Les molesta a algunos que Asuntos Internos vigile y supervise que estén trabajando donde les toca y que se cumplan los reglamentos y acuerdos, porque la costumbre es que hagan lo que ellos decidan sin atender indicaciones.

Y lo que provocó su enojo fuerte, fue que se les indicara que en toda acción con ciudadanos deben avisar al C2 por su propia seguridad, pero la causa real es que esta medida es un golpe frontal contra la corrupción porque a los deshonestos les corta las uñas.

YAMILLET no la tiene fácil pero tiene a su favor el apoyo del alcalde y autoridades superiores, y cuenta con la simpatía de la gente en esta lucha contra la corrupción en la Policía municipal.

Que se van a enojar los que tienen las uñas largas es natural y lo importante es no ceder a sus caprichos y amenazas.

Pero de que son mañosos… lo son.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon