Canek Vázquez les echa porras a sus nuevos compañeros de Morena

Canek Vázquez hizo un llamado a la unidad y aseguró que en Morena no hay militantes de primera, segunda o tercera

Cualquiera de las personas que han levantado la mano para dirigir Morena tienen “las suficientes cartas para encabezar el partido en el estado”, aseveró Canek Vázquez Góngora, neófito dentro del movimiento obradorista.
Lo anterior al acudir a platicar con Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno, en relación a algunos temas que se tratan en el Congreso de Hidalgo, destacó que por primera vez el legislativo se encuentra integrado por una mayoría que no pertenece al gobierno, lo que genera las condiciones para una alternancia en el gobierno.
Respecto a la designación de delegado en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el exdiputado priísta, Vázquez Góngora, hizo un llamado a los militantes de Morena para que no se abone a la división “porque eso es lo que esperan los adversarios” y dejó claro que no “hay militantes de primera, segunda y tercera”.
Aseguró que tanto Irma Hernández, como Carlos Mendoza, Martín Sandoval, Francisco Patiño, Enrique Cadena y todos quienes han levantado la mano “tienen méritos suficientes y harían buen papel al frente del partido”.
Comentó que la elección de delegado está en manos del CEN y de nadie más y aseguró que no ha habido comunicación oficial con el comité nacional, por ende “no es querer, sino que será una designación libre, y aclaró que no es de su interés por el momento”.
En cuanto a su actividad política, comentó que está “en un impasse”, pero aseguró que “la política no siempre es de posiciones, también es de circunstancias, sin dejar de hacer política”.
Respecto a la posibilidad de ser abanderado en alguna alcaldía, Canek Vázquez se pronunció a favor de que primero se defina la ruta del partido, ya que aún falta institucionalizarlo en los 84 municipios del estado.
“Es necesario ordenar el partido y a partir de ello que se tomen las mejores decisiones para competir con los mejores candidatos el próximo año y sacar los mejores resultados”.
Dijo respetar las posiciones de quien ha manifestado su rechazo para que él sea dirigente o delegado, dijo reconocer el trabajo de cada uno de sus compañeros, ya que todos han abonado con su granito de arena.


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon