Caos en el Tuzobús; SITMAH toma las riendas

Miles de usuarios del Tuzobús se vieron afectados por las 48 unidades que esta mañana no fueron habilitadas, por falta de operador o por las condiciones físicas en que se encontraban. Por esta razón, alrededor de las 9 horas fue revocada la concesión con la Empresa Operadora Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V. y la Secretaría de Movilidad y Transporte, a través del SITMAH, tomó la operación del Sistema.

 

Operadora incumplió obligaciones constitucionales

El 61.6% de eficiencia que tuvo la ahora antigua concesionaria significa el incumplimiento de su obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la movilidad, por lo que surtió efecto la Revocación de Concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014, con base al Artículo TRIGÉSIMO SÉPTIMO. DE LAS CAUSAS DE REVOCACIÓN, Fracción XIII que a la letra dice: “Porque interrumpa la operación o la prestación del SPTMP o de los Servicios Auxiliares o Conexos de que se trate en forma parcial o totalmente, aún y cuando esto sea en forma temporal, y en ello participe el CONCESIONARIO DE LA OPERACIÓN, o sus administradores o representantes legales o conductores o trabajadores o empleados”.

 

SITMAH garantizará transporte

A partir de ese momento, el SITMAH tomó las riendas del Tuzobús para garantizar la prestación del servicio y hacer valer los derechos y obligaciones de la operación durante el tiempo que sea necesario.

De igual manera, se informó a todos los conductores del Sistema Tuzobús que mantendrán su continuidad y derechos laborales, pero debían acudir a Patio Terminal Téllez para indicarles el procedimiento a seguir; sin embargo, se les solicitó seguir prestando el servicio para no continuar afectando a los usuarios.


ARCHIVADO EN:
, , ,