Caos en el Tuzobús; SITMAH toma las riendas

48 unidades no salieron a operar esta mañana, por lo que se revocó la concesión con Empresa Operadora Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V.

Miles de usuarios del Tuzobús se vieron afectados por las 48 unidades que esta mañana no fueron habilitadas, por falta de operador o por las condiciones físicas en que se encontraban. Por esta razón, alrededor de las 9 horas fue revocada la concesión con la Empresa Operadora Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V. y la Secretaría de Movilidad y Transporte, a través del SITMAH, tomó la operación del Sistema.

 

Operadora incumplió obligaciones constitucionales

El 61.6% de eficiencia que tuvo la ahora antigua concesionaria significa el incumplimiento de su obligación constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la movilidad, por lo que surtió efecto la Revocación de Concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014, con base al Artículo TRIGÉSIMO SÉPTIMO. DE LAS CAUSAS DE REVOCACIÓN, Fracción XIII que a la letra dice: “Porque interrumpa la operación o la prestación del SPTMP o de los Servicios Auxiliares o Conexos de que se trate en forma parcial o totalmente, aún y cuando esto sea en forma temporal, y en ello participe el CONCESIONARIO DE LA OPERACIÓN, o sus administradores o representantes legales o conductores o trabajadores o empleados”.

 

SITMAH garantizará transporte

A partir de ese momento, el SITMAH tomó las riendas del Tuzobús para garantizar la prestación del servicio y hacer valer los derechos y obligaciones de la operación durante el tiempo que sea necesario.

De igual manera, se informó a todos los conductores del Sistema Tuzobús que mantendrán su continuidad y derechos laborales, pero debían acudir a Patio Terminal Téllez para indicarles el procedimiento a seguir; sin embargo, se les solicitó seguir prestando el servicio para no continuar afectando a los usuarios.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon