Riel explosivo desde Aguascalientes

Con el homerunero José Vargas a la cabeza, el equipo de Aguascalientes cuanta con una escuadra fortalecida, por lo cual esperan pronto encaminarse por la senda ganadora.

Teníamos gran curiosidad por ver la explosiva ofensiva de los Rieleros de Aguascalientes encabezada por el líder homerunero José Vargas, pero en su visita al nuevo estadio Harp Helú, fueron silenciados por los Diablos que ganaron la serie por dos juegos a uno.

En los dos primeros juegos los abridores extranjeros de los Rieleros fueron acribillados, José Valdés y Héctor Silvestre.

El primero aceptando seis carreras en apenas tres entradas y dos tercios para caer por 11 a 2, y el zurdo dominicano aceptando cuadrangulares de Yaphet Amador, Juan Carlos Gamboa y Jesús Fabela, este convirtiéndose en el primer jugador en conectar un homerun de campo, para triunfar por seis a dos.

En cambio en el tercero Héctor Ambriz hizo una gran labor que estuvo a punto de echar a perder el bullpen. Aunque terminaron ganando en extrainnings con un valiente relevo de Anthony Carter.

Si bien Vargas no se fue para la calle en la serie, sí lo hicieron el receptor Carlos Rodríguez y el segunda base Michael Wing

El importado Tony Campana lució en el jardín central haciendo la mejor atrapada del juego, mientras que los veteranos Saúl Soto y Cristian Presichi lucieron con la majagua.

En el caso de Soto, se convirtió en uno de los pocos peloteros en batear en los cuatro estadios capitalinos.

El bullpen es bastante respetable con los importados José Valverde y Anthony Carter.

Sin embargo, está fuera de los primeros puestos lo que le costó la chamba a Joe Alvarez, quien fue sustituido por Félix Fermín, quien acababa de salir de los Tecolotes y que tratará de volver a encarrilar a estos Rieleros.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
,



Right Menu Icon