Capacita IEEH a integrantes de distritos locales electorales

Algunos de los temas abordados fueron procedimientos especiales sancionadores y medios de impugnación; etapas del proceso electoral, atribuciones y funciones de quienes integran los consejos distritales electorales, entre otros.

Durante dos días, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) impartió la primera capacitación virtual dirigida a consejeras y consejeros electorales, secretarias y secretarios de consejo, así como a las y los coordinadores distritales que se desempeñarán en los 18 distritos electorales durante el proceso electoral local 2020-2021 de diputaciones locales.

Con la finalidad de que cuenten con herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones, atribuciones y responsabilidades, la Secretaría Ejecutiva, las direcciones Ejecutivas Jurídica, de Organización Electoral, Capacitación Electoral y Educación Cívica, y de Administración, así como el Órgano Interno de Control y la Unidad Técnica de Comunicación Social abordaron los principales temas que darán arranque a dichas funciones.

En la ceremonia de inauguración en el segundo día de actividades, el consejero electoral, Salvador Domingo Franco Assad, dio la bienvenida a las y los participantes, y recordó los valores bajo los cuales se deben regir para que el proceso electoral en curso sea exitoso.

El consejero electoral, Christian Uziel García Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, señaló que luego de la capacitación recibida, contarán con los conocimientos requeridos para desempeñarse de manera óptima en sus funciones.

Entre los temas abordados durante los dos días de actividad, destacaron oficialía electoral, oficialía de partes, procedimientos especiales sancionadores y medios de impugnación, etapas del proceso electoral, atribuciones y funciones de quienes integran los consejos distritales electorales, convocatorias para observadoras y observadores electorales, recursos humanos, materiales y financieros, declaración de situación patrimonial y de intereses, y campaña de promoción del voto para el proceso electoral 2020-2021.

Dicha capacitación fue impartida por Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo; José Guillermo Corrales Galván, director ejecutivo jurídico; Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, director ejecutivo de Organización Electoral; Anel Nárez Álvarez, directora ejecutiva de Capacitación Electoral y de Educación Cívica; entre otros funcionarios.

Finalmente, durante la clausura, la consejera electoral, Miriam Saray Pacheco Martínez, en su calidad de presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, agradeció el compromiso y empeño de cada participante para capacitarse y contar con los conocimientos de los temas de mayor interés para el desarrollo del proceso electoral.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon