Acuden morenistas hidalguenses a registrarse por candidaturas a diputados federales

La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de las y los aspirantes a una curul en San Lázaro. Los resultados se darán a conocer, a más tardar, el 31 de enero.

Decenas de morenistas de Hidalgo acudieron ayer a presentar su registro, como aspirantes a una candidatura para el cargo de diputadas y diputados federales, que serán designados durante el proceso electoral de este año.

Desde temprana hora, los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron al deportivo Reynosa, ubicado en la colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde se llevó a cargo el registro de quienes aspiran encabezar una de las cinco candidaturas que le corresponden al partido.

Lo anterior, toda vez que para los próximos comicios, Morena competirá en coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), bajo el nombre de Juntos Haremos Historia.

Entre los aspirantes, se adelantó el registro de algunos diputados federales actuales del partido, quienes pretenden reelegirse; así como legisladores locales, exregidores, entre otros.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de las y los aspirantes a una curul en San Lázaro. En tanto, los registros aprobados los dará a conocer a más tardar el 31 de enero.

Algunos de los militantes que presentaron su registro fueron Diana Deniss Martínez Sánchez, Edgar Iván Roldán Cruz y Jorge Luis Martínez Ángeles. Los dos precandidatos y la precandidata buscan contender por el distrito seis, conformado por Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca.

Asimismo, Luciano Cornejo Barrera; el diputado local, Víctor Osmind Guerrero Trejo; el expresidente municipal del PRD, Erick Islas Cruz; el exregidor Navor Rojas Mancera; Fortunato Rivera Castillo y los también legisladores locales, Lisset Marcelino Tovar y Ricardo Baptista González; así como Adelfa Zúñiga, exalcaldesa de El Arenal, entre otros.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon