Una persona identificada con las iniciales M. Á. C. fue detenida en Progreso de Obregón por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Se le acusa de estar implicada en un trágico incidente ocurrido el 22 de enero de 2022 en Ixmiquilpan, donde tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.
Los hechos se desarrollaron en dos mueblerías de la colonia San Antonio. En la primera, un hombre identificado como R. C. R. fue baleado y murió a causa de sus heridas. Minutos después, en la segunda mueblería, dos mujeres, L. G. V. y E. A. R. Á., fueron asesinadas. Además, tres personas más, F. G. C., M. V. P., y J. A. Á. B., resultaron heridas, aunque afortunadamente lograron sobrevivir gracias a la rápida atención médica.
La PGJEH inició una investigación tras los asesinatos, logrando identificar a M. Á. C., como uno de los presuntos responsables. Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en Progreso de Obregón.
M. Á. C. ya fue presentado ante la autoridad judicial, donde se le vinculó a proceso por homicidio doloso calificado y homicidio en grado de tentativa. Actualmente se encuentra bajo prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Se ha establecido un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.