Capturan a Luis Enrique Cadena, exalcalde de Nopala

La captura se registró en atención a una orden de cateo en un domicilio del municipio de Nopala.

Luis Enrique Cadena García fue detenido la madrugada de este martes, a las 2:10 horas, bajo un operativo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo.

Santiago Nieto, encargado de la dependencia estatal, a través de una publicación en redes sociales, emitió el retrato del exfuncionario y señaló:

“Mediante acciones ministeriales, esta madrugada fue aprehendido L.E.C.G., expresidente municipal de Nopala de Villagrán, investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades, agravado, en agravio de la administración pública municipal”.

La captura se registró en atención a una orden de cateo en un domicilio de la calle Álvaro Obregón de la colonia Centro, en el municipio de Nopala, desde donde fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde ya se encuentra detenido, en espera de ser presentado ante un juez de control.

Al momento de su aseguramiento, el expresidente municipal vestía chamarra color café y pantalón azul.

De acuerdo con las autoridades hidalguenses, a Cadena García se le relaciona con su presunta participación en el entramado de desvío de recursos de la denominada Estafa Siniestra, que investiga la Procuraduría local a través de un maxiproceso.