Carlos, Bibiana, Enrique y Brayan, vinculados a proceso por asalto, robo y abuso sexual en una clínica de Pachuca

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría oriente, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para cuatro personas probables responsables de asalto equiparado agravado, robo y abuso sexual.

Los hechos que les fueron imputados a las personas identificadas como Enrique “N”, Carlos “N”, Brayan “N” y Bibiana Marisol ”N”, ocurrieron en la colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca de Soto, el pasado 07 de noviembre, cuando ingresaron a un inmueble para solicitar una consulta.

Las personas imputadas tenían en su poder un arma de fuego que utilizaron para agredir a las víctimas y apoderarse del mobiliario, dinero, así como diversos artículos que se encontraba en el establecimiento.

De lo ocurrido tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, después de que las personas agraviadas denunciaron lo ocurrido. Tras brindar atención integral a las personas afectadas, un agente del Ministerio Público de esta representación social se encargó de reunir los datos de prueba contra la y los probables para solicitar a un juez de control su vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial y tras valorar los datos aportados por esta representación social, la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso para Enrique “N”, Carlos “N”, Brayan “N” y Bibiana Marisol ”N” por su probable responsabilidad en asalto equiparado agravado, robo y abuso sexual.

Las personas imputadas se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dictada por el juez, quien además concedió a las partes un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La detención

Mediante coordinado operativo en seguimiento a un hecho presuntamente delictivo reportado a través del 911 de Emergencias, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con el apoyo del sistema de videovigilancia, realizaron la detención de cuatro individuos.

Inicialmente se informó sobre el presunto robo mediante asalto a una clínica de terapia física de la colonia Adolfo López Mateos, municipio de Pachuca. A través de seguimiento en cámaras, el C5i Hidalgo detectó la trayectoria del vehículo posiblemente relacionado.

La unidad fue intervenida por oficiales de Policía Estatal en inmediaciones de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la comunidad de La Trinidad, municipio de Zempoala.

Los tripulantes, vecinos del Estado de México, fueron denunciados por la víctima, que inició carpeta de investigación ante el Ministerio Público.