Cayó el Mostaza, importante narcomenudista de Pachuca

Una denuncia anónima alertó sobre la actividad criminal del individuo y con ello comenzaron las investigaciones y el rastreo de sus movimientos con personal encubierto y videovigilancia.

Fueron semanas de seguimiento a un joven de 28 años que comenzaba a erigirse como un importante narcomenudista de Pachuca. Se trata de Miguel M.A., apodado “el Mostaza”, quien distribuía cocaína, cristal y marihuana a sus clientes en el mercado Benito Juárez o la plaza Constitución, en el Centro de la ciudad, principalmente.

El contacto era vía WhatsApp, desde donde mandaba el catálogo de los productos ilícitos que ofrecía apoyado de fotos y videos y, una vez hecho el trato, se trasladaba para hacer el intercambio de mercancía por dinero.

Una denuncia anónima alertó sobre la actividad criminal del individuo y con ello comenzaron las investigaciones y el rastreo de sus movimientos con personal encubierto y videovigilancia, hasta que fue posible solicitar a un juez una orden de cateo, que fue ejecutada la tarde de este martes en un domicilio de la Calzada Veracruz, en la colonia Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo, detuvo al individuo, además de asegurar sustancias con características de distintas drogas como cocaína, cristal y marihuana.

En el inmueble intervenido también fueron incautados cuadernos con datos personales de posibles compradores de droga y artículos asociados al consumo de estupefacientes. El Mostaza es investigado por narcomenudeo en su hipótesis de comercialización y es considerado un objetivo para las autoridades de seguridad y procuración de justicia.

EN ATOTONILCO DE TULA CAPTURAN A DISTRIBUIDORA DE DROGAS

La misma Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo ejecutó otro cateo en Atotonilco de Tula, mediante el que fue detenida una mujer y se aseguraron sustancias con características de diversas drogas.

A través de una denuncia anónima se conoció que en la calle Boxfi, del barrio del mismo nombre, se encontraba un inmueble habitacional en el que se comercializaba droga, situación que motivó el inicio de una carpeta de investigación.

Con base en ello agentes de la División de Investigación realizaron las indagatorias con las que se solicitó la orden de cateo y misma que fue otorgada y ejecutada la tarde de este martes 18 de abril.

Como resultado fue detenida la mujer identificada con el nombre con iniciales C.S.P.N. En el sitio se aseguraron 63 bolsas de plástico y en su Interior material botánico color verde, 42 bolsas con material cristalino, 20 bolsas de plástico con polvo blanco, 5 bolsas con fragmentos de piedra blanca, bolsas de plástico transparente que en su Interior contiene 34 fragmentos de plástico con material cristalino y 3 bolsas tipo ziploc con contenido cristalino. Además, aseguraron libretas con nombres y datos de quienes podrían ser consumidores.