Cerdos fuera de Hidalgo hicieron acuerdos para sacarme: Francisco Xavier

Francisco Xavier Berganza Escorza, exdiputado presidente del Congreso local y ahora postulante a la candidatura independiente, consideró que “cerdos” fuera de Hidalgo por sus pistolas o quién sabe por qué hicieron acuerdos para dejarlo fuera de la postulación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Mediante un clip multimedia publicado ayer en su página de Facebook, recordó que hace ocho días se suscitó algo que no supo cómo nombrarlo, “la verdad es que no quiero faltar al respeto en un video a alguien que ni eso se merece”, y sin ninguna explicación lo bajaron de la encuesta de perfiles para no poder contender.

“Durante casi 25 años que llevo caminando este estado nunca había visto algo tan descarado, tan sucio como lo que armaron”, añadió en sus comentarios, al atribuir que estaba muy arriba en el ejercicio; además, dijo que por si ello no fuera poco también lleva días escuchando difamaciones, ataques y tonterías.

 

Va contra dirigencia

En otra parte de su posicionamiento, Berganza Escorza reiteró que lleva muchos años diciendo que en todos los partidos hay personas buenas y malas, por lo que nunca se ha afiliado a uno: “Los colores no hacen la diferencia a nadie… Que te cambias una playera y ya eres otra persona, no señor”, expresó.

Ante ello, al expresar que si sus compañeros que se quedan tolerando a un dirigente que por sus pistolas o acuerdos: “Ustedes están imaginando quién y por qué”, cuestionó la razón de haber sido bajado del proceso interno, que complementó con: “¿Por qué siempre que tenemos oportunidad de sacar a los que controlan sucede algo por arte de magia?”

“¿Entonces quiénes son los traidores, realmente quiénes son los traidores?”, citó, al decir que no les importa la población hidalguense, ya que la entidad representa menos del 2 por ciento del electorado nacional y consideró se ocupa como carta de cambio “y ya no lo podemos tolerar más”.

 

Estaba listo hasta para apoyar, pero especula

Pese a la decisión de salirse de la fracción guinda después de ocho días y de esperar una respuesta, aseveró que incluso ya había sido creado un video de respaldo para ir con quien fuera al fuente por Morena y hasta citó que mantuvo comunicación con tres o cuatro de los precandidatos para desearles suerte.

Además de referirles que si les tocaba ser electos para figurar en las boletas él estaría con ellos caminando de la mano, sin embargo, acotó que durante ocho días fue víctima de difamaciones, groserías o memes que dijo saber su origen, “y ese precandidato que me está escuchando sabe perfectamente de quién estoy hablando”, expresó.

Y continuó especulando, pero sin concretar un nombre, que está más coludido con personas del estado que negociaron, “esos sabemos de dónde salen, ya párenle”, anexó, al asentar que nunca antes había contestado porque no necesitaba hacerlo ni atacar a nadie, “somos decentes”.

 

Pide confianza ciudadana para candidatura independiente

Tras expresar las consideraciones de su veto del proceso interno de elección de perfil y que la encuesta la ganaba, se dirigió a “ustedes, paisanos” para que le den la confianza sin partidos ni colores y respalden su proyecto de candidatura independiente que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le confirmó esta semana.

En ese sentido, dijo que aquí (su postulación) las puertas estarán abiertas para todos sin importar colores, “aquí no hablemos de eso”, dijo, al asentar que busca que todos los ciudadanos “como tú que me estás escuchando, jóvenes que la van a sufrir o gozar mañana” vayan a acercarse con él.

Regálennos una firma, denme su firma y vamos a cambiar este estado de una vez por todas”, finalizó, al externar que en estos días empieza formalmente a caminar su aspiración a candidatura independiente: “Espero de verdad verlos cerca de nosotros. Sean parte de la historia”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,