Cerrar los comercios completamente acabaría con la economía: Fayad

Si se obedecen las medidas de seguridad sanitaria, no es necesario restringir los horarios de apertura, dijo el gobernador.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, expresó que, tras las dos olas de covid-19 por las que ha atravesado el país, los tres niveles de gobierno cuentan con suficiente información como para atender de manera más eficaz la tercera, con menor afectación económica.

Durante la sesión del Congreso de Hidalgo en la cual se celebró el 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Pachuca, Fayad Meneses explicó que con el Operativo Escudo se ha trabajado en materia sanitaria y de recuperación económica, y se busca, con base en las mejores prácticas nacionales e internacionales, optimizar los lineamientos de bioseguridad.

El gobernador afirmó que lo importante no es el horario de cierre de comercios y dijo que, si se aplicaran las mismas restricciones que en la primera ola, “acabaría con la economía”, por lo cual invitó a los presidentes municipales a no limitarlo, sino a observar correctamente las medidas de sanitarias. Fayad mencionó que la excepción son los establecimientos que venden alcohol, pues su propia naturaleza los hace lugares en los que no se puede estar a más de dos metros, la gente se da la mano y se abraza.

El gobernador expresó que regresar a clases es absolutamente necesario, pero es importante cuidar la salud de toda la comunidad escolar y, afirmó, lo más apropiado es esperar a que el 70% de la población sea vacunada, para alcanzar la inmunidad de rebaño; con ese objetivo, anunció que se creó el centro permanente de vacunación y, también, se llevan las inmunizaciones a centros laborales, como parques industriales.

“No vamos a cerrar, no vamos a parar, no vamos a matar empleos, no vamos a entorpecer grandes proyectos nacionales, sino vamos a cuidar la bioseguridad”, dijo Fayad.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon