Chuchos desechan alianza con PAN y PRI

Jesús Ortega asegura que lo nuevo es darle confianza a los ciudadanos.
Jesús Ortega Martínez, exdirigente nacional del PRD, descartó una alianza formal con los institutos políticos PAN y PRI en el próximo proceso electoral federal.
Su argumento es que la política no se estrecha en las alianzas partidistas, el futuro, dijo, es la lucha común por las causas, y no por los puestos.
Lo anterior, al presentar su libro Reencuentro. La izquierda y el liberalismo político, donde sostuvo que se plantea el “reencuentro más que de partidos de pensamientos”.
Jesús Ortega confió en que las elecciones de 2018 sirvan de lección para los partidos políticos y sean más accesibles con los ciudadanos y abran sus puertas.
Y así poder crear una gran alianza de personas de pensamiento liberal y de izquierda, que pueden o no militar en partidos políticos.
Por otro lado, respecto a la organización Futuro 21, aseguró que es un espacio para personas que no desean afiliarse a ningún partido político pero que desean participar en la política.
“Un grupo de ciudadanos, algunos que militan en partidos y otros que no tienen militancia partidaria decidimos crear Futuro 21 para que personas se interesen en los asuntos públicos y participen hasta electoralmente”, detalló.
Respecto a su libro comentó que habla del presidencialismo mal encaminado y la izquierda mal entendida.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon