Trabaja IEEH en presupuesto para actividad ordinaria y proceso electoral

Será en la sesión del 30 de octubre cuando se vote en el pleno el proyecto de presupuesto.

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), comentó que el proyecto de presupuesto para el año 2020, ya pasó por la Comisión de Administración y actualmente se encuentra en revisión de los consejeros electorales.

La titular del organismo electoral no quiso adelantar de cuánto dinero se está hablando para la operación del IEEH en el 2020, porque es una situación que está en revisión; no obstante, comentó que incluirá recursos para la actividad ordinaria y para el proceso electoral, ya que se llevará a cabo la renovación de los 84 ayuntamientos.

Lo que sí adelantó es que será en la sesión del 30 de octubre cuando se vote en el pleno el proyecto de presupuesto, una vez desahogado ese punto, se envía a Finanzas para que a su vez lo manden en el paquete presupuestal al Congreso Local.

 

POSTULACIÓN INDÍGENA

En otro orden de ideas, respecto de los lineamientos que deberá emitir el IEEH en relación a la postulación indígena reconoció que se les ha complicado la emisión de criterios, porque se deben solventar algunas lagunas de la ley.

“Nos ha llevado algunas reuniones porque los criterios deben ser muy claros, el 9 de septiembre se publicó la reforma y quedaron algunos criterios y debemos plantear reglas claras, previo al proceso electoral, les hemos pedido a los partidos que acudan con las personas que consideren para revisar puntualmente los criterios que deberán observar”, expresó.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon