Cierra Congreso de Hidalgo la llave al actual y al futuro gobierno

Las medidas de austeridad incluyen reducir la cantidad de servidores que pueden contratar guardaespaldas con cargo al erario público.

El Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, dentro de sus disposiciones de la gestión pública, aprobó las medidas de austeridad, a las cuales las dependencias y entidades deberán sujetarse en lo subsecuente.

Entre las nuevas prácticas se menciona que únicamente podrán contar con escoltas con cargo al erario público el gobernador del estado y los servidores con alta responsabilidad en seguridad pública, procuración e impartición de justicia.

No se crearán nuevas plazas, salvo que los ramos y entidades cuenten con recursos aprobados para tal fin en el Presupuesto de Egresos; además, antes de contraer un compromiso contractual, se deberá verificar la disponibilidad de la plaza a ocupar y desde qué fecha, sin otorgarse pago retroactivo salarial, acordaron los legisladores de la entidad.

Se limitarán las erogaciones por concepto de gastos en conferencias y otras reuniones, así como por concepto de giras y gastos de orden social; asimismo, en los viajes oficiales, los cuales deben ser estrictamente necesarios, no se autorizará la adquisición de servicios de lujo, primera clase o transporte privado.

En los presupuestos se detalla que los recursos, en materia de servicios personales, deben sujetarse a los emolumentos de salarios, asignaciones compensatorias y otras remuneraciones, apegados a los tabuladores vigentes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon