Cierra Congreso de Hidalgo la llave al actual y al futuro gobierno

El Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, dentro de sus disposiciones de la gestión pública, aprobó las medidas de austeridad, a las cuales las dependencias y entidades deberán sujetarse en lo subsecuente.

Entre las nuevas prácticas se menciona que únicamente podrán contar con escoltas con cargo al erario público el gobernador del estado y los servidores con alta responsabilidad en seguridad pública, procuración e impartición de justicia.

No se crearán nuevas plazas, salvo que los ramos y entidades cuenten con recursos aprobados para tal fin en el Presupuesto de Egresos; además, antes de contraer un compromiso contractual, se deberá verificar la disponibilidad de la plaza a ocupar y desde qué fecha, sin otorgarse pago retroactivo salarial, acordaron los legisladores de la entidad.

Se limitarán las erogaciones por concepto de gastos en conferencias y otras reuniones, así como por concepto de giras y gastos de orden social; asimismo, en los viajes oficiales, los cuales deben ser estrictamente necesarios, no se autorizará la adquisición de servicios de lujo, primera clase o transporte privado.

En los presupuestos se detalla que los recursos, en materia de servicios personales, deben sujetarse a los emolumentos de salarios, asignaciones compensatorias y otras remuneraciones, apegados a los tabuladores vigentes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,