Clausuran salón Benevento por reunión masiva de Carolina Viggiano

En entrevista en el noticiero Al Aire, el periodista Adalberto Peralta preguntó al titular de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, sobre qué implementaría la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) en el marco del proceso electoral y las próximas campañas, a lo que expresó que en primer término deberá reunirse con la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez.

Así como con los representantes de los ocho partidos en ese ente para comprometerlos a cumplir las reglas, pues acotó que las mismas ya están fijadas y solo deben seguirse, y es que recordó el evento político realizado ayer en un salón de fiestas en Pachuca, donde Alma Carolina Viggiano Austria se registró como precandidata.

Benítez Herrera señaló que para la realización no se dio vista a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), además de que no fueron cumplidas las disposiciones sanitarias como sana distancia o aforo controlado.

Por lo que asentó que la dependencia sanitaria actuó y en consecuencia fue clausurado el complejo Benevento ubicado en el bulevar Ramón G. Bonfil, pues aseveró que en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se marca que cualquier concentración social debe ser reportada y vigilada. “La ley debe cumplirse”, finalizó.

 

El evento

Esta mesa de redacción asistió ayer donde la diputada y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudiera a manifestar su intención de ser la abanderada para las elecciones, pero por el Acción Nacional (PAN) dentro de la alianza conformada, no obstante, desde un inicio fue notoria la amplia asistencia de personas.

Ya al arribo de Viggiano Austria, la concentración fue aún mayor e incluso ella misma estuvo rodeada de individuos sin ninguna medida como sana distancia más que el cubrebocas, mientras que, en su discurso, las sillas de los asistentes no fueron dispersadas para lograr meter a la mayor cantidad de personas posible.

Al finalizar su acto protocolario, la situación se repitió, con la precandidata siendo rodeada por funcionarios y militantes partidistas quienes no la dejaron libre hasta que abordó su vehículo y se retiró, pero tras ello en el salón aún había personas, algunas de las cuales se apreciaba eran ciudadanos convocados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,