Coinciden el PRI y el PT en reforzar las leyes de protección a mujeres en Hidalgo

Se deben reformar y adicionar puntos a Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica Municipal.

En reunión de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, diputados de los grupos legislativos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT) presentaron el proyecto para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley Orgánica Municipal, en materia de órdenes de protección femenina.

La diputada priista Citlali Jaramillo Ramírez expresó que, según la Encuesta nacional sobre la dinámica de las relaciones en los hogares 2016, seis de cada 10 mexicanas de 15 años o más han sufrido, al menos, un incidente de violencia de cualquier tipo, y dos de cada 10 mujeres han sufrido violencia por parte de su última o actual pareja; añadió que, a raíz del confinamiento por la pandemia de covid-19, estas cifras han aumentado y los refugios para las agredidas son insuficientes.

Osiris Leines Medécigo, diputado del PT, informó que las mujeres pueden ser víctimas de violencia física, psicológica, patrimonial, económica, sexual, obstétrica, en el noviazgo, mediática, moral o digital, y las leyes no han cumplido con el cometido de combatir estos daños.

Ambos diputados coincidieron en la necesidad de un trabajo coordinado entre la federación, las entidades, los gobiernos municipales y el de la Ciudad de México, que garanticen las órdenes de protección a las mujeres, a petición de las autoridades administrativas, el Ministerio Público o los órganos jurisdiccionales, haciendo caso a tratados internacionales.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon