Coincidencias

Recientemente se han generado interesantes reuniones entre los equipos de prensa de María Luisa Pérez Perusquía y Leoncio Pineda Godos con la finalidad de restar credibilidad a este espacio de opinión pública. Parece que en su desesperación por no ser exhibidos han decidido -a través de la gente cercana de Pérez Perusquía- financiar a un “periodista independiente” para contradecir toda opinión que ocupe este diario.

Parece que el joven pupilo, un cercano colaborador de Pérez Perusquía, es un fiel seguidor de este medio, pero también que sus admirables facultades de investigación son totalmente opuestas a su corto entendimiento de la política hidalguense, o por lo menos se deja ver como un fiel escribano que toma dictado de su amigo de años atrás.

Aunque lo más interesante en todo esto es el contacto en el Congreso Local, parece haberse prestado a triangular información y citas para concretar el respaldo olverista, tanto de información como económico, lo que hace pensar que existe una grave fuga de información que goza de temas de primera mano.

Por otro lado, se debe aclarar que la crítica a Leoncio Pineda Godos y María Luisa Pérez Perusquía es únicamente por su incompetencia para desarrollar sus funciones, que pudo pasar desapercibida hasta que llegaron 17 diputados locales de Morena, de los que ni siquiera pueden ofrecer información porque durante campaña pasaron más tiempo en convivencias amenas que en estudiar a la oposición.

La crítica a la dupla Pineda-Pérez radica en que su omisión y acción dejaron decenas de problemas político-sociales que hoy por hoy tiene que salir a resolver el gobernador en persona. Pese a que el mayor argumento es la oleada obradorista, durante los meses posteriores a campaña también han mostrado su falta de talento político para enfrentar a la oposición, es decir, si fueran porteros en un juego de futbol ya habrían metido 17 autogoles.

Y el caso curioso es el de Erika Rodríguez, quien proviene de la misma región que María Luisa, algunos se han aventurado a decir que Rodríguez está buscando apoyos para sacar a Pineda de la dirigencia y contar con el apoyo de los legisladores locales para permanecer en el CDE PRI, pero si no logró trabajar y sostener una campaña, menos podrá hacerlo ahora; además, no se puede olvidar que la secretaria general también tiene muchos detalles que podrían balconearla.