Combate Actopan la corrupción dentro de la administración pública

La alcaldesa aseguró que la línea de trabajo de su administración es mantener a la ciudadanía informada y ser transparentes en todos los ámbitos.

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, en coordinación con el Órgano Interno de Control, continúan trabajando para combatir la corrupción dentro de la administración pública en el municipio, es por ello que se llevó a cabo la ponencia El Papel del Poder Legislativo en el Combate a la Corrupción”, impartida por la Dra. Mercedes Mendoza Meza.

En el marco de actividades del segundo fin de semana del “Programa de Combate a la Corrupción y Mejora de la Gestión Pública del Municipio de Actopan Hidalgo. 2020-2024”, la Dra. Mendoza Meza afirmó que “la corrupción está presente en cada uno de los procesos administrativos y el mejor ejemplo es cuando hay que garantizar el acceso a la impartición de justicia y es aquí donde tenemos una brecha de género donde las y los funcionarios no están sensibilizados en estos temas, cuando una mujer se acerca a poner su denuncia por violencia sexual antes de ser atendida es víctima de prejuicios, sobre la forma de vestir, qué hacía en ese lugar, por qué iba sola, qué hacía fuera de casa a altas horas de la noche, entre otros cuestionamientos que lejos de ayudarle la revictimizan”.

Ángeles Moreno dio a conocer que “el combate a la corrupción dentro de la administración pública es constante, sin importar el cargo que se tenga dentro de la misma, mantener a la ciudadanía informada sobre el tema y ser transparentes en todos los ámbitos es la línea de trabajo con la que nos mantenemos en pro de la ciudadanía actopense”. 

Así mismo, señaló que también desde la Instancia de la Mujer se combate a la corrupción al dar seguimiento a delitos sexuales, violencia económica, violencia intrafamiliar y violencia política por razón de género.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,