Comerciantes de Pachuca replican el “Abrimos o morimos”

Por la mañana, comerciantes de la zona centro de Pachuca abrieron simbólicamente sus establecimientos, en una réplica del movimiento “Abrimos o morimos”, iniciado por restauranteros, y exigieron una reapertura inmediata.

Los inconformes se apostaron al frente de los locales y vestidos de negro sostenían pancartas con leyendas como “Déjennos abrir”, “Necesito trabajar, “Soy el sustento de mi familia”, “Todos somos esenciales”, entre otras, coincidiendo que no podrán resistir más tiempo cerrados, pues deben pagar impuestos, servicios y renta.

Lo anterior responde al informe de que Hidalgo permanecerá dos semanas más en semáforo epidemiológico rojo debido a las cifras que mantiene la entidad por la pandemia del covid-19.

No obstante, los inconformes decidieron trasladar su protesta a la plancha del Reloj monumental donde volvieron a reiterar sus exigencias y los gritos de “Volver a abrir”.

En el marco de la manifestación, el director capitalino de Reglamentos y Espectáculos, Alexander Peñafiel, hizo un recorrido por el centro histórico para escuchar al sector y saber sus necesidades.

Señaló que tiene conocimiento de una urgente apertura y, ante ello, refirió que el edil pachuqueño, Sergio Baños Rubio, analiza distintas propuestas en la materia.

Ante el cuestionamiento de que los apoyos no llegan, el funcionario reviró que sí lo hacen, pero como la población es mucha es complicado ver las subvenciones ofrecidas de manera inmediata.

Finalmente, descartó que el tema de las multas a negocios que no respeten el cierre no es un tema recaudatorio, sino de conciencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,