Comienza el 11 de febrero el registro de candidaturas comunes para la gubernatura de Hidalgo

Los partidos Morena, Verde, del Trabajo y Nueva Alianza Hidalgo adelantaron que participarían bajo esta forma de asociación.

Del 11 de febrero al 4 de marzo es el período para presentar solicitudes a candidatura común para el proceso comicial en el que se renovará la gubernatura, según el calendario electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Una de las diferencias de esta figura con la coalición, es el manejo de sus recursos.

 

Los partidos Morena, Verde Ecologista (PVEH), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), han dado a conocer que participarían bajo esta forma de asociación electoral, según declaró a medios de comunicación el dirigente aliancista Sergio Hernández Hernández.

 

En tanto, el IEEH, el 8 de enero, aprobó la colación Va por Hidalgo integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), para que participe en el proceso de renovación de la gubernatura en Hidalgo.

 

La ley electoral señala que tanto los partidos coaligados y la candidatura común aparecerán con su propio emblema en la boleta electoral, según la elección que trate.

 

En cuanto al manejo de recursos: la coalición se administra como si se tratara de un solo partido político, que en caso según el convenio aprobado por el IEEH será el PAN y señalarán los montos de aportaciones para el desarrollo de actividades proselitistas.

 

Según el acuerdo IEEH/CG/R/001/2022 el aportará el PAN 30% de los recursos que reciban por concepto de financiamiento público para gastos de campañas; el PRI: 50% y el PRD: 20%.

 

Además, cumplirá con los topes de gastos de campaña que hayan fijado para las distintas elecciones, como si se tratara de un solo partido y señalarán los montos de aportaciones para el desarrollo de actividades proselitistas.

 

En cuanto a las candidaturas comunes prevén que cada partido especificará las aportaciones en porcentajes, individualmente, para gastos de campaña, asimismo, presentarán una plataforma y respetarán los topes de gastos de campaña, tiempos en radio, televisión, así como asumir la responsabilidad de sus actos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon