Comienza el prerregistro para vacunar a personas entre 50 y 59 años contra el covid-19

La jornada de inoculación arrancaría desde la primera semana de mayo.

Ayer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue anunciada la nueva jornada de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), que esta vez abarcará a personas de 50 a 59 años en todo el país y para ello se dispuso del mismo portal que debieron usar los adultos mayores para acceder a la inmunización.

No obstante, la plataforma web https://mivacuna.salud.gob.mx/ comenzó a operar de forma anticipada ya que oficialmente el prerregistro arrancaba desde hoy, sin que autoridades precisaran a qué se debía la decisión.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), explicó que la meta es abarcar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, según estimaciones en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho proceso arrancaría desde la primera semana de mayo con dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sputnic V y Cansino, sin que el funcionario diera más detalles, más que serán priorizados los municipios donde las tasas de mortalidad sean más altas.

De lo anterior, destaca que habría un empalme con las jornadas destinadas al personal magisterial en función a lo dicho antes por AMLO y el propio calendario que anunció.

Por su parte, el lunes en entrevista para el Sistema de Radio y TV (RTH) con el comunicador Adalberto Peralta, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, refirió que apenas terminen esta semana de suministrar segundas dosis a adultos mayores comenzarán a abarcar al personal magisterial.

Además, una vez concluido ese sector adelantó que comenzarán con los grupos poblacionales de 50 a 59 años, con una estimación de inicio de la segunda o tercera semana de mayo, aunque reiteró que aún deben definirse los criterios para la vacuna.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon