Comparecencias de los secretarios, hasta que se instalen las comisiones: Julio Valera

Se pretende que las intervenciones sean prácticas y amigables para que la población esté informada, donde los secretarios de Estado puedan dar sus cifras, pero “particularmente que los diputados puedan hacer todas las preguntas necesarias”.

Julio Manuel Valera Piedras, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), adelantó que en una semana y media, tras la instalación de todas las comisiones que comenzó hoy, ya arrancarán las comparecencias del gabinete estatal.

En entrevista luego de la 13 sesión ordinaria del Congreso local, el también coordinador de la bancada tricolor añadió que respecto al formato del ejercicio aún no hay nada confirmado y el mismo deberá ser en acuerdo con la Junta de Gobierno de la Cámara.

Sin embargo, acotó que la idea es que sean intervenciones prácticas y amigables para que la población esté informada, donde los secretarios de Estado puedan dar sus cifras, pero “particularmente que los diputados puedan hacer todas las preguntas necesarias”, dijo.

En ese sentido, al cuestionarlo sobre si habría mano dura” al ser las últimas comparecencias del gobierno en turno que preside Omar Fayad Meneses, Valera Piedras reviró que solamente tendrá que ser un esquema como lo marca la ley.

Es decir, añadió, ni mano dura ni blanda, ya que por el contrario acotó que la idea será actuar con total transparencia y que haya un piso parejo para todos los funcionarios del gobierno estatal.

De acuerdo con la programación difundida por vocerías del Congreso, este día fueron instalados cinco comisiones: Derechos humanos y atención de las personas con discapacidad; Órgano instructor; Transparencia y anticorrupción; Seguridad ciudadana y justicia.

Además de Participación ciudadana y el de población y migración; mañana se hará lo propio con otros tres; el miércoles, cinco; jueves, cinco; lunes, cuatro; martes, cuatro y termina el miércoles 27 del presente con otros cuatro.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon