Con 2021 velas concluye Xantolo en Huejutla

El alcalde y su esposa encabezaron la última ofrenda para despedir a los fieles difuntos, donde además compartieron chocolate y tapataxtle.

Con un total de 2021 velas que iluminaron la noche de ayer el centro de Huejutla, el edil Daniel Andrade Zurutuza clausuró las actividades del Xantolo correspondiente a este año, el cual estuvo enmarcado en la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Previo al cierre, el canta autor huasteco Jaime Flores ofreció un concierto donde interpretó algunas canciones que han llevado al éxito a artistas como Alejandro Fernández y fue así el llamado broche de oro a la festividad.

Por su parte, la cuadrilla tradicional de la colonia Horacio Camargo en la cabecera municipal fue la encargada de cerrar el cuadro correspondiente al folclore huasteco, quien con sus pasos precisos y al unísono deleitó al aforo disminuido al 80 por ciento.

 

Última ofrenda

Por otra parte, al medio día de ayer el alcalde huejutlense junto a su esposa Carol Guadalupe Lara Flores encabezaron la última ofrenda para despedir a los fieles difuntos, donde además compartieron chocolate y tapataxtle.

En dicho acto ceremonial estuvieron presentes el edil de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, y Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

 

Promociona RTH estudio musical gratuito

Asimismo, en el último día del programa de actividades, el director general de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), Cristian Guerrero Barragán, presentó el nuevo estudio musical que opera en Pachuca de forma gratuita.

Ante ello, el edil de Huejutla señaló que el municipio es cuna de grandes talentos, por lo que exhortó al gremio a acercarse a ese estudio para difundir su trabajo y poder tener más reconocimiento en el plano estatal y nacional.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon